Revisalud no saldrá a recoger la basura este lunes en San Miguelito, Idaan responde. Foto/TR

Odalis Núñez

La empresa Revisalud informó este domingo que mañana no saldrá a recoger la basura en el distrito de San Miguelito.

La medida de presión se da luego que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), entidad que recauda la tasa de aseo, le retuviera supuestamente “los pagos que hacen los usuarios de San Miguelito a Revisalud y esto ha generado una crisis financiera” en esa empresa.

Publicidad

"Mañana Revisalud parará operaciones de recolección de basura en San Miguelito porque no cuenta con los fondos suficientes para hacerle frente a la recolección en todo el distrito, pagar a empleados y a proveedores", informa un comunicado.

Por su parte, el Idaan a través de su cuenta de Twitter publicó que no ha retenido sus pagos en concepto de tasa de aseo a la empresa Revisalud, encargada de la recolección de basura en el distrito de San Miguelito.

Aclaró que actualmente se encuentra en proceso de trámite, “un grupo de cheques por una suma cercana a los 300 mil dólares para el pago a la empresa de aseo”.

El Idaan agregó que los cheques deben hacer su recorrido correspondiente teniendo como última instancia la Contraloría General de la República.

Publicidad