Panamá Nacionales - 

Revisalud mantendrá recolección de la basura en San Miguelito, esperan respuestas del Idaan

Ricardo Rodríguez, de la empresa Revisalud informó que este lunes 14 de octubre, mantendrán la recolección de basura en el distrito de San Miguelito.

Esto, en espera que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), entidad que recauda la tasa de aseo, les brinde una solución con la transferencia del dinero que se les adeuda.

"Nuestros colaboradores han aceptado que estamos en tiempos difíciles, donde el dinero no se nos está transfiriendo”, dijo Rodríguez.

Explicó que la deuda en concepto de retención que mantiene el Idaan con Revisalud asciende a 300 mil dólares del mes pasado y 150 mil dólares de lo que va del mes en curso, sin embargo desde agosto vienen enfrentando esa situación.

Revisalud indicó que la supuesta retención de los pagos ha generado una crisis financiera en esa empresa, ya que no cuenta con los fondos suficientes para hacerle frente a la recolección en todo el distrito, pagar la planilla a los empleados y a proveedores. Asimismo, para la compra de llantas, combustible y lubricantes.

"Tuvimos hasta primeras horas de la madrugada reunidos con el personal ejecutivo de Revisalud evaluando los compromisos que ya adquirimos, básicamente.. podemos mantener la operación en el día de hoy si no tenemos una respuesta significativa tendremos que comenzar a reestructurar la plataforma operativa de la empresa en función de los recursos que tenemos nosotros disponibles”, puntualizó Rodríguez.

Por su parte, el Idaan ayer domingo aclaró que actualmente se encuentra en proceso de trámite, “un grupo de cheques por una suma cercana a los 300 mil dólares para el pago a la empresa de aseo”.

Agregó que los cheques deben hacer su recorrido correspondiente teniendo como última instancia la Contraloría General de la República.

En esta nota: