Odalis Núñez

Con la presentación de las consideraciones y planteamientos económicos de empleadores y trabajadores en Chiriquí, la Comisión Nacional de Salario Mínimo, culminó este jueves 16 de octubre las giras consultivas en las provincias.

Durante la reunión efectuada en la sede de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (Camchi), los miembros de la Comisión Nacional escucharon las inquietudes de las partes en aras de recolectar la información de referencia para la fijación de la nueva escala salarial que regirá a nivel nacional a partir del 1 de enero de 2020.

Publicidad

La entidad informó que a partir del próximo 23 de octubre inician las ponencias técnicas en la sede del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en la ciudad de Panamá.

Doris Zapata, titular del Mitradel expresó que las reuniones tripartitas tienen como objetivo revisar y conocer los indicadores económicos de cada una de las regiones del interior país.

Por el sector trabajador participaron de la cortesía de sala, los agremiados a Convergencia Sindical y a la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi).

En tanto que por el gremio empresarial presentaron sus propuestas sobre esta temática, representantes de los sectores transporte, industria, construcción y miembros de las cámaras empresariales de Barú, Boquete, Chiriquí y Paso Canoas.

Publicidad