RI

El Servicio Nacional de Fronteras y el Servicio Nacional de Migración de Panamá lograron la captura de un hombre de nacionalidad colombiana en la región del Caribe.

Esta persona, con residencia en Medellín, Colombia, es requerida en Estados Unidos por delitos relacionados con drogas, razón por la cual mantenía alerta de Interpol.

Publicidad

Su captura se dio tras ser detectado por Migración. Se había trasladado en lancha desde la comunidad de La Miel, en la provincia de Darién, hacia Puerto Obaldía, comarca Guna Yala, desde donde pretendía volar hacia la ciudad de Panamá.

"Dentro del marco de la operación harpía 2 que estamos llevando a cabo tanto en la frontera con Costa Rica como en la frontera con Colombia, estamos en este momento presentado ante las autoridades migratoria para iniciar un proceso de una persona que ayer fue detectada en el área de Puerto Obaldía y por la rápida acción de nuestras unidades de inteligencia lo aprehenden y lo llevan a Migración, en el aspecto del reporte migratorio sale una orden de arresto de la corte de Texas, el distrito Este y es por eso que estamos trayendo a esta persona aquí ante las autoridades", explicó el director del Senafront, Oriel Ortega.

Este lunes se coordinó su traslado a la Capital.

Publicidad