El MOP insta a la empresa Kiener a desocupar de la servidumbre pública en la Transístmica. Foto/TR

Teiga Castrellón

A través de una misiva la tarde de este jueves el Ministerio de Obras Públicas (MOP) instó a la empresa Kiener a desalojar la servidumbre pública que ocupan en la vía Transístimica.

El ministerio destacó en la nota que esta desocupación se hace necesaria para el desarrollo del proyecto denominado "Estudio, Diseño, Construcción y Mantenimiento de Obras para la Rehabilitación de la Carretera Transístmica, tramo Plaza Ágora - Estación de San Isidro, provincia de Panamá".

Publicidad

"El MOP afirma a través de un comunicado, que inició el proceso de liberación de áreas de servidumbre pública desde el año 2017, ordenado con fundamento en la Resolución de Mero Obedecimiento N° 002-11 de 5 de enero de 2011 Sin embargo, la empresa Productos Kiener S.A. , se resiste a cumplir con esta medida".

Previamente el gerente general de la empresa, Juan Francisco Kiener, denunció que mediante una Resolución del MOP, se le quiere expropiar de más de mil metros de terreno para que formen parte de la ampliación de la carretera Transístmica, tramo Plaza Ágora-Estación San Isidro, sin indemnizarlos.

Sin embargo, el MOP señala que el aviso de desalojo de servidumbre pública, de la zona de estacionamientos de la empresa, se entregó a la empresa Productos Kiener S.A. hace dos años y se le brindó todas las garantías del debido proceso, pero hasta el momento, la empresa no ha cumplido con lo ordenado.

La entidad culmina advirtiéndole a la empresa que está facultada para ejecutar los trabajos en la zona señalada y ejecutar los trabajos que impliquen la liberación de la servidumbre y los gastos generados por esta acción, serán cobrados a través de la jurisdicción coactiva.

Publicidad