La empresa Aguaseo recolectó 30 toneladas de basura tras desfiles en Colón

Nimay González

El presidente de la empresa Aguaseo, Aníbal Vallarino, encargada del servicio de recolección y disposición de los desechos en el distrito de Colón, habló sobre la recolección realizada tras los desfiles patrios del pasado 5 de noviembre.

Publicidad

Explicó que la recolección en la ruta de los desfiles que abarca 3.5 kilómetros no correspondía a esa empresa ya que no está dentro de la concesión, sin embargo brindaron una colaboración logrando recolectar aproximadamente 30 toneladas de basura.

"Es una colaboración que hacemos igual que con los cachivaches… nosotros empezamos a recoger con 30 personas los 3.5 kilómetros del desfile a las 10:00 p.m. del día anterior y terminamos aproximadamente a las 10:00 a.m. del día 6, recogimos 30 toneladas de basura, 60 mil libras de basura", detalló.

Añadió que había 100 kioscos de buhoneros a lo largo de la ruta, sin embargo no se coordinó la colocación de tinacos ni bolsas para la colocación de los desechos.

Por otro lado, agregó que la colaboración no se le paga a la empresa sino que es parte de la tasa de recolección general de Colón. Dicha recaudación la hacen a través de los ciudadanos, las empresas privadas y del Estado, teniendo tres tasas de recolección, la tasa promedio que es de B/. 6.50 por mes; la tasa más baja que es de B/. 2.50; y la tasa más alta de B/. 13.50, sin embargo cerca del 55% de la ciudadanía colonenses no paga.

"Estamos hablando de aproximadamente 35 mil hogares colonenses, sin contar con alrededor de 6 o 7 mil hogares que tenemos identificados que no tenemos hasta el día de hoy cómo cobrarles ya que no cuentan con el alcantarillado del Idaan y el servicio de agua potable y nuestra facturación residencial va a través del Idaan", indicó

Publicidad