El expresidente Juan Carlos Varela junto al ex director del Consejo de Seguridad, Rolando López

Catherine E. Perea

El ex mandatario panameño, Juan Carlos Varela denunció que él y su ex director del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López fueron amenazados vía WhatsApp.

La información fue divulgada a través de un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de gestión del expresidente Varela.

Publicidad

De acuerdo con las imágenes de la capturas de los mensajes, se amenaza a Varela con filtrar conversaciones de los periodos 2014 – 2017.

A raíz de esta amenaza, el ex jefe de Estado presentó ante la Fiscalía de Atención Primaria una denuncia por la violación, alteración y manipulación a la privacidad de sus comunicaciones, la de sus familiares y de las personas que conversaron con él.

También solicitó, que de ser necesario, se solicite el respaldo de agencias internacionales con capacidad tecnológica para llevar a cabo la investigación.

Recientemente, fueron filtradas en el portal VarelaLeaks.com conversaciones que Varela sostuvo entre los años 2017-2018 con la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, el contralor de la República, Federico Humbert, Jaime Laso ligado al caso Odebrecht, diputados, periodistas, y dirigentes gremiales.

Publicidad