Más de 60 niños serán beneficiados con intervenciones quirúrgicas de la Fundación Operación Sonrisa

Nimay González

Más de 60 niños serán beneficiados por una jornada de cirugías que lleva a cabo la Fundación Operación Sonrisa, en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas.

El Ministerio de Salud (Minsa) informa que los infantes procedentes de todo el país se encuentran en el hospital Dr. Luis “Chicho” Fábrega, donde se desarrollará la jornada de intervenciones quirúrgicas hasta el jueves 21 de noviembre.

Publicidad

La entidad invita a la población para que de conocer algún caso de malformaciones faciales, aún están a tiempo para ser captados, solo se les pide acercarse a las instalaciones del hospital Dr. Luis “Chicho” Fábrega.

Agustín Sánchez, jefe nacional de Provisión de Servicios del Minsa, agradece a la Fundación Operación Sonrisa por seleccionar una vez más esta instalación de Salud por esta noble causa, y destacó el gran esfuerzo que hace la misma y todo su equipo de trabajo en bienestar de la población panameña.

Asimismo informó que el Minsa mantiene a disposición su equipo de trabajo para la Jornada de Operación Sonrisa e insumos de ser necesarios para las cirugías y sus recuperaciones, para lo cual se han habilitado 4 quirófanos.

Por su parte Marielena Berberian, directora de la Fundación agradeció al hospital por abrir las puertas del mismo año tras año para realizar esta noble labor que cambia la vida de los niños y sus familias, expresó también que en esta ocasión el equipo de trabajo es netamente panameño.

Cabe mencionar la Fundación Operación Sonrisa se dedica a ayudar gratuitamente a niños, jóvenes y adultos del país con malformaciones faciales, principalmente labios leporinos y paladar hendido, con el objetivo de que tengan una mejor calidad de vida.

Publicidad