El procurador de la Administración, Rigoberto González

Catherine E. Perea

El procurador de la Administración, Rigoberto González informó este miércoles que las autoridades de España le permitieron el acceso a las declaraciones del antiguo abogado de la constructora brasileña Odebrecht, Rodrigo Tacla Durán.

Publicidad

González reabrió una investigación tras nuevas declaraciones de Tacla Durán luego de que la diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Zulay Rodríguez publicó en la red social Twitter un vídeo conversando con el abogado.

Una vez reabrió el caso, el Procurador explicó que solicitó a la Procuraduría General de la Nación acceso a las declaraciones, sin embargo se le informó que para tener acceso a esa información tenía que hacer la solicitud a las autoridades españolas.

Hicimos la solicitud y ya nos contestaron las autoridades españolas directamente a nosotros y nos dijeron que ya esa información fue enviada a las autoridades panameñas...estamos a la espera de que no las hagan llegar”, dijo González.

En 2017, la Procuraduría de la Administración llevó a cabo una investigación de oficio por declaraciones de Tacla Durán, pero se cerró porque no se pudo acreditar que lo que había informado era cierto. En ese entonces, la investigación estaba relacionada con solicitudes judiciales de Brasil sobre el caso.

Sin embargo, en razón de las nuevas declaraciones de Durán, se reabrió el caso.

Publicidad