MiAmbiente y UABR suspendieron a venta y alquiler de bienes revertidos

Catherine E. Perea

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sustentó a la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) que es inviable la venta de áreas boscosas propuestas en subasta pública.

La entidad sustentó su posición en base en el artículo 12 de la Ley Forestal que establece que los bosques son inalienables, por lo cual no pueden ser vendidos.

Publicidad

Recientemente, ambas entidades acordaron suspender la venta y alquiler de bienes revertidos que presenten la condición de áreas boscosas.

UABR informó que ante la falta de presupuesto para dar mantenimiento a la gran cantidad de bienes y lotes heredados con el traspaso del Canal de Panamá y que están en mano del Estado, procederían a subastar los lotes de terreno y alquilar residencias.

Se estableció que ambas instituciones intercambiaran información que le permita a MiAmbiente realizar, a través de su Departamento de Teledetección, con el uso de un Sistema Geoespacial, el inventario de las áreas boscosas que comprenden las áreas revertidas y determinar así los terrenos que deben ser excluidos de la subasta pública.  

Publicidad