Panamá Nacionales -  4 de diciembre 2019 - 20:43hs

MOP y Kiener acuerdan derribar muro ubicado en los predios de la empresa

Linda Batista
Por Linda Batista

Tras una reunión desarrollada la mañana de este miércoles, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y Juan Francisco Kiener, propietario de Productos Kiener, llegaron a un acuerdo y decidieron desocupar la servidumbre pública, derribando un muro ubicado en los predios de la empresa.

 Embed      

Esto, luego de un operativo sorpresa que realizó el MOP con tractores. Además, en un acta que firmarán todas las partes, determinaran que acciones se tomarán posteriormente.

Según explicó Arcelo Tejada, director de proyecto del MOP, se trata de servidumbre pública y se utilizará para hacer los retornos correspondientes de la vía Transístmica.

“Ya todas las conversaciones legales se han hecho con el señor Kiener, y el oficial de cumplimiento de la Alcaldía ha conversado con ellos. Nosotros solo estamos procediendo a realizar el trabajo”, señaló Tejada.

Por su parte, el dueño del establecimiento, Juan Francisco Kiener, insistió en que ellos no pueden proceder dado que poseían una orden administrativa y no judicial.

“Quieren entrar entrar de Fidanque a Toledano con una orden de un ministro y sin una orden judicial... Una orden administrativa no modifica que yo tengo 60 años de estar pagando impuesto por esta plaza”, sustentó, tras asegurar que ese muro le corresponde a su propiedad.

Planteó además, que los terrenos de la empresa “son servidumbre que están inscritas a nuestra propiedad y no es del Gobierno, para eso necesita que venga una orden de un Juez, ellos no pueden meterse a una propiedad privada".

Ante esta polémica, la jueza de la Casa de paz del Corregimiento de Pueblo Nuevo, llegó a la empresa y se dirigió al señor Kiener, sin embargo, él alegó que el juzgado de paz solo puede intervenir si hay una orden judicial.

Con la colaboración de Linda Aparicio, periodista de RPC Radio.