Familiares de La Joyita exigen información sobre sus parientes

Odalis Núñez

El Ministerio Público (MP), informó que realizó el levantamiento de 15 cuerpos de internos tras la reyerta registrada la tarde de ayer, 17 de diciembre en el Centro Penitenciario La Joyita.

De acuerdo con la entidad, los cuerpos eran de los privados de libertad que supuestamente integraban un grupo que protagonizó el conflicto en el pabellón 14 de este penal aumentando la cifra de muertos. Por este hecho también se mantienen 13 reos heridos.

Publicidad

Mediante un comunicado, el MP detalla que las diligencias culminaron a las 5:00 a.m., de este miércoles 18 de diciembre, entre ellas se realizaron inspección ocular, recolección de indicios, reconocimiento de cadáver, recolección de vestimenta de los sospechosos, entrevistas y otras acciones.

Posteriormente, “otro grupo de fiscales de la sección de Homicidios y Femicidios se trasladó esta mañana al pabellón 14 de La Joyita para efectuar diligencia de reinspección de la escena, con el objeto de recolectar indicios de interés a la investigación”.

En los procesos participaron al alrededor de 30 funcionarios de la Sección de Homicidios y Femicidios del Área Metropolitana, la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana y de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita, quienes junto a la Policía Nacional y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Cabe señalar que el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, ordenó la suspensión del director del Sistema Penitenciario, Walter Hernández y su subdirector, Luis Alberto Gordón.

Publicidad