Panamá Nacionales -  20 de diciembre 2019 - 11:51hs

Restringen permisos de traslados de cargas sobredimensionadas hasta el 26 de diciembre

Por el éxodo que se prevé hacia el interior del país por las celebraciones de fin de año, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) restringió los permisos de traslados de cargas sobredimensionadas y solicitó la suspensión de los trabajos que requieran cierre de carriles en la carretera Panamericana.

A partir de las 6:00 p.m. del lunes 23 hasta las 6:00 a.m. del jueves 26 de diciembre, solo podrán transitar aquellos vehículos de carga que no excedan las siguientes medidas: 2.5 metros de ancho, 20 metros de largo y 4.15 metros de alto.

El resto de vehículos de carga como los volquetes, cisternas y furgones, podrán circular de manera regular.

La entidad detalló que todo conductor de equipo pesado que infrinja en la normativa se le retirará el vehículo de la vía y será sancionado con cinco puntos en la licencia y B/.500.00 de multa.

Por otro lado, la ATTT solicitó a las autoridades competentes suspender los trabajos que requieran el cierre de algunos carriles de circulación sobre la Carretera Panamericana, desde el Puente de Las Américas hacia el Oeste, las vías colectoras y principales de la Ciudad de Panamá y del interior del país, que requieran del cruce e interferencia de los carriles de circulación los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2019 y el 01 de enero de 2020 .  

 Embed      

FUENTE: Linda Batista