El Minsa reitera la campaña "No más niños quemados" y pide a los padres no apadrinar compra y manipulación de pirotecnia

Nimay González

El Ministerio de Salud (Minsa) reitera el llamado a los ciudadanos para que se sumen a la "No más niños quemados", a través de la cual se busca prevenir quemaduras en infantes durante las fiestas de fin de año.

"No más niños quemados es una campaña que busca que los padres o tutores tomen conciencia y no apadrinen la compra y manipulación de artefactos pirotécnicos”, enfatiza el Minsa.

Publicidad

La titular de Salud, Rosario Turner, detalló que en el 2019 se registran 5 casos en la sala de quemados del Hospital del Niño, los cuales, sumados a los 6 casos del año 2018, dan un total de 11 niños afectados por el manejo de juegos pirotécnicos.

“Tenemos 5 casos que se han reportado a la fecha y podemos evitar que se lesionen los niños y el riesgo que pueden tener, así que sumémonos todos”, señaló Turner.

Además como parte de esta campaña, el Minsa recomienda que los niños estén alejados de la cocina mientras se preparan los alimentos para la celebración decembrina, ya que con la llegada de estas fiestas, también se presentan en la sala de quemados casos de lesiones por escaldaduras, las cuales se producen por el contacto con líquidos o agua caliente.

“Se recomienda a la ciudadanía estar vigilantes de los niños y mantenerlos alejados de los artefactos pirotécnicos y la cocina para evitar quemaduras”, exhorta el Minsa.

Publicidad