Los padres de familias o acudientes pueden matricular a los estudiantes desde este lunes 23 de diciembre

Teiga Castrellón

El Ministerio de Educación (Meduca) adelantó a los padres de familia que desde este lunes 23 de diciembre inició el período de inscripciones para los estudiantes que participarán del Programa de Recuperación Académica Estudiantil (PRAE), que se realizará del 6 al 24 de enero de 2020.

"Para participar de este plan, los acudientes deben cubrir un costo de siete balboas (B/. 7) por asignatura, que serán utilizados para cancelar el pago a los docentes, coordinadores, personal de apoyo y para la adquisición de material didáctico. Este año se espera que 58 mil alumnos, aproximadamente, se inscriban en este programa", señala el Meduca a través de un comunicado.

Publicidad

El ministerio agrega que en los colegios participantes solo podrán anotarse para la rehabilitación los alumnos con hasta tres materias reprobadas, el resto tendrá que repetir el año escolar.

El comunicado señala que para la región educativa de Panamá Centro el programa de recuperación académica se desarrollará en el Primer Ciclo Panamá, en el Instituto Profesional y Técnico Juan Díaz, en el IPT de Comercio, en el Centro de Educación Básica General República de Haití y en la Escuela República de Honduras.

En la región de San Miguelito los estudiantes de este sector se podrán matricular en los centros escolares del CEBG General José de San Martín, Instituto Rubiano, Instituto Justo Arosemena, Jesús de Praga y Saint Anthony School.

Mientras que los estudiantes, tanto de los colegios oficiales como particulares, podrán inscribirse en cualquier centro educativo de su preferencia y cumplir con lo establecido a través del resuelto ministerial. 

Publicidad