El Ministerio de Salud (Minsa) hizo pública esta mañana su solicitud de desestimación ante la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) de la acción de reclamo que presentó el consorcio Camce contra el acto de licitación pública de la construcción del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel.
En la nota el ministerio señala que el objeto real en la licitación es la construcción del Hospital del Niño y no la edificación de otras estructuras, las que no representan la prioridad de la entidad, aunque destacan que sí las consideran importantes.
El Minsa destacó que próximamente dará a conocer un informe de conducta que se le solicitó a la DGCP ante la acción de reclamo presentado por el otro proponente Acciona Construcción S.A.
Cabe destacar que en semanas pasadas una Comisión Evaluadora establecida para evaluar las propuestas de Acciona Construcción S.A, y Camce-Hospital del Niño, concluyó que los dos consorcios no cumplieron con los requisitos obligatorios en el pliego de cargos.
FUENTE: Teiga Castrellón