El frente frío ha creado condiciones adversas para los que deseaban subir el Volcán Barú

Teiga Castrellón

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), a través de la Dirección Regional, suspendió los ascensos hacia el Volcán Barú tras los avisos de prevención que emitió el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) a causa del frente frío que incide en la geografía nacional.

Y es que el frente frío, que se ha registrado en la vertiente del Caribe, ha causado estragos en Bocas del Toro y en este sector se presentan bajas temperaturas, fuertes vientos y lluvias constantes lo que provocó el refuerzo en los puestos de control que permiten el ascenso hacia el volcán.

Publicidad

Hasta el momento no se han presentado anomalías, pero se le pide a la población seguir las recomendaciones y no exponerse hasta que las condiciones mejoren.

Cabe destacar que MiAmbiente como entidad rectora de las áreas protegidas del país y con el compromiso de velar por la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros que a diario visitan esta área protegida y el punto más alto del país, insta a los guías de turismo y a todo aquel vinculado con el movimiento turístico en la región, por favor acatar la decisión de suspensión y seguir las recomendaciones emitida por el Sinaproc.

Publicidad