Panamá Nacionales -  26 de diciembre 2019 - 15:02hs

Montilla: "Ningún funcionario del MICI está facultado para cobrar durante operativos"

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El viceministro del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Omar Montilla, se refirió a las denuncias que se están realizando por estos días sobre supuestos inspectores de esta institución que han estafado a negocios en San Miguelito, cobrándoles cuantiosas multas en efectivo.

Sobre esta situación el viceministro advirtió a los comerciantes sobre los operativos, asegurándoles que deben estar atentos a cómo les abordan estos supuestos funcionarios del MICI.

""Ningún funcionario del MICI está facultado para cobrar o recibir ningún tipo de remuneración... lo más que puede hacer un funcionario es llenarle una boleta y darle una citación para que acuda al ministerio", explicó Montilla.

Además, el viceministro le sugirió a los comerciantes que deben prestarle atención a los carnés de los funcionarios del MICI, ya que estos son azules y poseen el nuevo logo del Ministerio.

 Embed      

Montilla expresó que los videos que les han hecho llegar, sobre los estafadores, le hacen percibir que la manera como realizan estos falsos operativos demuestra que estas pudieron ser personas que en un momento dado pasaron por el MICI y conocen la rutina, sin embargo advirtió que ellos han hecho revisiones a todos los funcionarios encargados de hacer los operativos y no les han encontrado fallas.

El viceministro indicó que también investigan ciertas situaciones sobre avisos de operaciones generados en Pacora.

Finalmente el viceministro sugirió a los empresarios revisar a través de la plataforma digital su aviso de operaciones.

FUENTE: Teiga Castrellón

En esta nota: