Panamá Nacionales -  27 de diciembre 2019 - 09:27hs

AAUD no ha podido alquilar camiones de basura ante falta del refrendo de la Contraloría

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

Pedro Castillo, administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), explicó a RPC Radio que actualmente están trabajando con los camiones con los que cuenta la entidad, en vista de que la Contraloría General de la República aún no le ha refrendado el presupuesto solicitado para alquilar más vehículos.

A inicio de diciembre Castillo había indicado que la contratación de unos 66 camiones volquetes y 27 retroexcavadoras, ya estaba para que la Contraloría se la refrendara y agregó que de manera expedita esta acción le iba a permitir contar con esta flota para redoblar la recolección en ciertos sectores de la ciudad.

Sin embargo, en la actualidad solo han podido trabajar con el equipo que tienen y a pesar de ello tan solo entre el 24 y 25 de diciembre han recolectado unas 900 toneladas de basura en la ciudad capital.

"Se reorganizaron las rutas y se movieron camiones de un sector para otro sector... Estamos conscientes de la problemática", indicó Castillo.

El administrador admitió que sí han tenido problemas en ciertas áreas como Panamá Este y Panamá Norte, donde los residentes de estas zonas colocan la basura fuera de las tinaqueras y hacen una mala disposición de los desechos, colocando hasta caliche en estos depósitos.