Guillermo Rolla Pimentel, exministro de Salud

Linda Batista

El renombrado médico y exministro de Salud, Guillermo Rolla Pimentel, falleció la madrugada de este sábado 28 de diciembre.

Rolla, quien fue ministro de Salud durante el gobierno de Guillermo Endara entre los años 1990 y 1994, destacó en la política y es catalogado por sus amigos, familiares y copartidarios, como “un defensor y ejemplo de lucha”.

Publicidad

“Siempre luchó por los más rezagados del país. Es una pérdida muy sensible”, manifestó el también exministro de Salud, Miguel Mayo; mientras que Jorge Gamboa Arosemena, odontólogo, político y miembro del Panameñismo, le dio el pésame a la familia de Rolla Pimentel a través de sus redes sociales.

“Me inclino, con respeto, ante el fallecimiento del compatriota Dr.Guillermo Rolla Pimentel. El Panteón de la Patria lo recibirá con honores”, señaló el abogado y catedrático Miguel Antonio Bernal.

Rolla Pimentel fue uno de los homenajeados el 3 de mayo de 2016 por su contribución a la lucha por la soberanía nacional, tras su participación en la siembra de 75 banderas en la llamada Zona del Canal, el 2 de mayo 1958.

Esta siembra de banderas, conocida como la “Operación Soberanía”, fue el inicio de otras gestas patrióticas que consiguieron sembrar la bandera panameña en la Zona del Canal el 3 y 4 de noviembre de 1959 y el 9 de enero de 1964.

Producto de estas luchas se acuñaron las frases “El que siembra banderas cosecha soberanía” y “Un solo territorio, una sola bandera”.

Las exequias de Rolla Pimentel serán el lunes 30 de diciembre en la Iglesia Santa Eduvigis en Bethania.

La ceremonia de velación será a partir de la 1:00 p.m. y la eucaristía de cuerpo presente a las 2:00 p.m., posteriormente el sepelio en el Jardín de Paz.

Publicidad