La CCIAP advierte sobre las prioridades de Panamá para el 2020

Teiga Castrellón

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) señaló este domingo los compromisos que debe enfrentar el Estado y la sociedad panameña de cara al 2020, en los que postula como prioridad la educación y el cuidado de las fuentes hídricas.

"Elemento fundamental de la competitividad es la educación de nuestros jóvenes. Panamá no puede perder más tiempo a la espera de soluciones. Los pasados resultados de la prueba PISA nos advierten del riesgo que representa para el futuro del país un sistema educativo débil, desactualizado y ajeno a sus necesidades verdaderas en ese campo", señala Jorge Juan De La Guardia.

Publicidad

La CCIAP también insta a las autoridades a adoptar decisiones de trascendencia con relación a las fuentes hídricas que aseguren el suministro de agua, tanto para el funcionamiento del Canal, como para abastecer a la población.

Ante las decisiones hechas por el Ejecutivo en materia de justicia para la recuperación del Estado de Derecho, este gremio se manifestó confiado por las designaciones hechas.

Además añaden que Panamá, a pesar de las acciones ciudadanas que mantienen convulsa a la región latinoamericana, se ha mostrado en armonía y sosiego, siendo también uno de los pocos países con un crecimiento económico proyectado en un 3.5% lo que da al pueblo panameño esperanza.

Publicidad