Los trabajadores domésticos del país se verán beneficiados con el ajuste salarial

Teiga Castrellón

El Decreto Ejecutivo N° 424, en el que se anuncia el ajuste del salario mínimo a un 3.3%, contempla además un aumento de B/. 25.00 para los trabajadores domésticos en Panamá a partir del 15 de enero del 2020.

Según indica el Artículo 4 del decreto, en este se fija el salario mínimo mensual en B/.300 para los trabajadores domésticos de la Región 1, que incluye los distritos de Panamá, Colón, David, Santiago, Chitré, Aguadulce, Penonomé, Bocas del Toro, La Chorrera, Arraiján, Capira, Chame, Antón, Natá, Las Tablas, Bugaba, Boquete, Taboga, San Carlos, Chepo, Guararé, Los Santos, Pedasí, Dolega, San Félix, Barú, Boquerón, Portobelo, Donoso, Santa Isabel, Santa María, Parita, Pesé, Atalaya, Changuinola, Chiriquí Grande, Almirante, Tierras Altas y Omar Torrijos Herrera. Cabe señalar que en el ajuste del 2017 esta región mantenía un salario mínimo de B/.275.

Publicidad

Mientras que para la Región 2, que contiene al resto de los distritos del país, el salario quedará en B/. 275, este sector mantenía un pago mensual de B/.250.

La mañana de este martes la ministra de Trabajo, Doris Zapata, dio a conocer el primer ajuste salarial de tres que le corresponde realizar a la administración gubernamental de Laurentino Cortizo.

Publicidad