El Ministerio de Seguridad (MinSeg) adelantó que el lunes el ministro Rolando Mirones asistirá a la Asamblea Nacional para presentar dos anteproyectos de ley.
Previamente el ministro Mirones explicó que el Servicio de Seguridad Penitenciaria, sería un componente nuevo de la Fuerza Pública, que actualmente está conformada por el Servicio Nacional de Fronteras, Policía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval y Servicio de Protección Institucional; y añadió que esta será de carácter civil.
Cabe destacar que el ministro Mirones había sido citado por el diputado Juan Diego Vásquez, para que rindiera un informe sobre lo ocurrido en el centro penitenciario La Joyita, sin embargo la propuesta no alcanzó la mayoría de votos a favor.