El ministro de Seguridad Pública (Minseg), Rolando Mirones

Odalis Núñez

Con 31 votos en contra, 14 a favor y 1 abstención, el Pleno de la Asamblea rechazó este lunes la resolución propuesta por diputados de las diferentes bancadas que conforman el pleno de la Asamblea Nacional, para citar al ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones para que responda cuestionario sobre que se está haciendo para combatir la delincuencia organizada tras las situaciones que se están registrando en el país.

El cuestionario, compuesto de 13 preguntas, le pedía explicaciones a Mirones sobre el ¿Cómo se maneja la presencia de armas ilegales en Panamá y cuáles son las cifras al respecto?. 

Publicidad

-¿Qué política pública de seguridad está establecida frente al alza de las denuncias de violencia domestic y los crímenes crueles en contra de la mujer?

-Cómo se están manejando las estadísticas criminales y cuáles son actualmente las cifras en el país? 

-Qué protocolos se establecen de parte de la Policía Ecológica frente al alza de denuncias de maltrato o violencia hacia animales?.

Para sustentar la propuesta el diputado independiente Juan Diego Vásquez manifestó que la solicitud se dio en virtud que “el propio ministro Mirones dijo que él está dispuesto en responder cualquier pregunta que los diputados tengan,...por Ley desde el 2003 la Policía Nacional está encargada de la seguridad externa de los centros penales, que me explique ¿cómo entraron las armas?”.

La seguridad no es un tema de política, expresó Vásquez.

Minutos previos, a la propuesta de citación el ministro Mirones había presentado ante el Pleno de la Asamblea dos proyectos de ley, que buscan reforzar la seguridad nacional.

Publicidad