Rómulo Roux, presidente del partido Cambio Democrático (CD)

Teiga Castrellón

El presidente del colectivo Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, expresó que la Convención Extraordinaria que solicitan las 1,018 firmas, recolectadas por la facción de Ricardo Martinelli para la renovación de la Junta Directiva, no cuenta con un valor jurídico.

Roux, quien habló en RPC Radio, destacó que la convención que solicitan carece de valor jurídico, pero que a parte de eso ellos le están pidiendo al Tribunal Electoral que avale las firmas y compruebe los casos que han detectado.

Publicidad

"Esas firmas se les pidieron a los convencionales, pero nunca se les dijo que como punto número 1 se pedía la revocación total de toda la Junta Directiva", explicó Roux.

Además reveló que se dieron otras situaciones anómalas como la presentación de firmas de convencionales suplentes, cuando aún el convencional principal está en vigencia.

"Que el Tribunal Electoral decida si las firmas son válidas y que si se dieron esas firmas para lo que se plantea", esbozó Roux.

El presidente del CD agregó que la actual junta directiva del CD se va a quedar hasta el año 2023.

"Aquí lo que debemos es cerrar filas, buscar unidad del partido, garantizar que nosotros sigamos haciendo el trabajo que se hizo.... Y no permitir que personas con egoísmo político, personas que ni siquiera buscaron el voto para Cambio Democrático en las últimas elecciones estén ahora tratando de enredando a personas, a activistas y a convencionales para cambiar la Junta DIrectiva", sentenció Roux.

Publicidad