Panamá Nacionales -  29 de enero 2020 - 12:01hs

Representantes aclaran que darán fondos a ciertas escuelas y para la solución de ciertos rubros

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

Los representantes Carlos Lee (presidente del Consejo Municipal de Panamá) y Abdiel Sandoya (presidente del Consejo Provincial de Panamá) explicaron a Telemetro Reporta  el método de transferencia de competencias a través del cual el Ministerio de Educación les concedió a las Juntas Comunales que fueran las que le otorgaran fondos a las escuelas para el mantenimiento de las infraestructuras.

Lee explicó que ellos le darán B/. 27 mil a algunas escuelas elegidas según sus necesidades y están tendrán que cubrir con este dinero rubros de mantenimiento como techos (B/. 3 mil), electricidad (B/. 3 mil), plomería (B/. 3 mil), y así sucesivamente hasta cubrir los nueve que están contemplados en el método de transferencia de competencias anualmente.

 Embed      

Los representantes fueron enfáticos al explicar que las escuelas deberán utilizar lo indicado para cada área y dentro de los 9 o 10 meses del calendario escolar.

Sandoya explicó que este no es un nuevo programa, sino que se retoma con esta acción lo que hace tres años se llamó "Mi Escuela Primero", y agregó que el dinero que se utilizará para esto es el remanente del dinero del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE).

Al final de cada año el director deberá hacer un informe sobre los gastos en los que se incurrió en el mantenimiento de esos colegios.