Partido Panameñista dice que el Gobierno ha fracasado en seguridad

Catherine E. Perea

El directorio nacional del Partido Panameñista dijo que el Gobierno ha fracasado en materia de seguridad y le exigió presentar un plan coherente y la asignación de recursos para la ejecución del mismo.

La reacción del colectivo surge luego de la fuga del homicida Gilberto Ventura Ceballos de un penal panameño, y la reyerta que se registró en el centro penitenciario La Joyita y que dejó 13 muertos.

Publicidad

Además de estos dos eventos, el partido político mencionó las últimas cifras de homicidios registrados en el país Diciembre de 2019 cerró con 72 homicidios y en enero de 2020 se registraron 55 homicidios.

“Nuestra aspiración como país debe ser reducir aún más el índice de actividades delictivas en general. Sin embargo, debido debido a una política errática, a falta de un plan y a las malas decisiones de la actual administración se ha registrado un incremento notable en el país”, señala un comunicado del patido.

La renuncia de Rolando Mirones al Ministerio de Seguridad y la destitución del ministro de Gobierno, Carlos Romero, era la crónica de un fracaso anunciado, sostuvo el colectivo político en el comunicado.

El directorio panameñista también criticó las designaciones de Juan Pino y Sheyla Grajales como nuevos ministros de Seguridad y Gobierno, las cuales calificó de preocupantes.

“Sabemos que la problemática no solo radica en figuras, sino en tener un plan y estrategia, lo cual ha estado ausente en estos primeros ocho meses de Gobierno”, sostuvo el colectivo.

Publicidad