Panamá Nacionales -  15 de febrero 2020 - 17:51hs

Advierten de fuertes vientos en la vertiente del Caribe que generarán oleajes significativos

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La Dirección de Hidrometeorología de Etesa informa que ante la presencia de fuertes vientos h abrá olas de 1.4 a 3.0 metros de altura en la vertiente del Caribe y olas de 0.4 a 1.9 metros de altura en el Pacífico.  Las autoridades emiten un aviso de Precaución específicamente para el Caribe en la Costa Arriba de Colón y Guna Yala. "Se espera el predominio del viento del noroeste a noreste de 5 a 30 km/h hacia Bocas del Toro, Veraguas y Darién; de 15 a 45 km/h en el resto de las provincias centrales y oriente del país y hasta 55 km/h en el Golfo de Panamá, Chiriquí y áreas montañosas. Se pueden presentar ráfagas hasta a 90 km/h", indica el boletín de Hidrometeorología.

Hay pronóstico de nublados para la tarde de este 15 de febrero con probabilidad de que se generen lluvias ligeras (aisladas) a lo largo de la vertiente del Caribe, Cordillera Central (Tierras Altas de Chiriquí, Comarca Ngäbe Buglé y Bocas del Toro), Coclé, Cuenca del Canal y Darién, durante la tarde; cielo despejado a parcial nublado en el resto del país.

En horas de la noche se esperan nublados y lluvias ocasionales (ligeras a moderadas) a lo largo de la vertiente del Caribe, Cordillera Central (Tierras Altas de Chiriquí, Comarca Ngäbe Buglé y Bocas del Toro); cielo despejado a parcial nublado en el resto del país.

Las temperaturas máximas estarán oscilando en los sectores de la Cordillera Central entre 18°C a 25°C y entre 32°C a 37°C en el resto del país.

Mientras que en el Golfo de Panamá se esperan vientos del noreste (NE) entre 15 a 40 km/h y en el Pacífico occidental habrá vientos del sur-sureste (SSE) entre los 10 y 25 km/h (pueden darse ráfagas hasta de 90 km/h); para la vertiente del Caribe se espera que predominen vientos del nor-noreste (NNE) y norte (N) entre los 15 y 45 km/h.