Se emite un aviso de precaución hacia la Costa Arriba de Colón y Guna Yala

Teiga Castrellón

La Dirección de Hidrometeorología de Etesa informa que ante la presencia de fuertes vientos habrá olas de 1.4 a 3.0 metros de altura en la vertiente del Caribe y olas de 0.4 a 1.9 metros de altura en el Pacífico. 

Las autoridades emiten un aviso de Precaución específicamente para el Caribe en la Costa Arriba de Colón y Guna Yala.

Publicidad

"Se espera el predominio del viento del noroeste a noreste de 5 a 30 km/h hacia Bocas del Toro, Veraguas y Darién; de 15 a 45 km/h en el resto de las provincias centrales y oriente del país y hasta 55 km/h en el Golfo de Panamá, Chiriquí y áreas montañosas. Se pueden presentar ráfagas hasta a 90 km/h", indica el boletín de Hidrometeorología.

Hay pronóstico de nublados para la tarde de este 15 de febrero con probabilidad de que se generen lluvias ligeras (aisladas) a lo largo de la vertiente del Caribe, Cordillera Central (Tierras Altas de Chiriquí, Comarca Ngäbe Buglé y Bocas del Toro), Coclé, Cuenca del Canal y Darién, durante la tarde; cielo despejado a parcial nublado en el resto del país.

En horas de la noche se esperan nublados y lluvias ocasionales (ligeras a moderadas) a lo largo de la vertiente del Caribe, Cordillera Central (Tierras Altas de Chiriquí, Comarca Ngäbe Buglé y Bocas del Toro); cielo despejado a parcial nublado en el resto del país.

Las temperaturas máximas estarán oscilando en los sectores de la Cordillera Central entre 18°C a 25°C y entre 32°C a 37°C en el resto del país.

Mientras que en el Golfo de Panamá se esperan vientos del noreste (NE) entre 15 a 40 km/h y en el Pacífico occidental habrá vientos del sur-sureste (SSE) entre los 10 y 25 km/h (pueden darse ráfagas hasta de 90 km/h); para la vertiente del Caribe se espera que predominen vientos del nor-noreste (NNE) y norte (N) entre los 15 y 45 km/h.

Publicidad