Autoridades educativas piden a docentes seleccionados en el concurso de nombramiento, su notificación en las respectivas regionales

Odalis Núñez

Este lunes inicia el periodo de organización de los docentes para el año lectivo 2020, y con ello la preocupación, de las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), luego que unos 113 educadores no se han presentado para tomar posesión de sus cargos, de los cuales 41 se seleccionaron para vacantes permanentes en la Comarca Ngäbe Buglé.

Las autoridades educativas solicitaron a los docentes seleccionados en el concurso de nombramiento, su notificación en las respectivas regionales.

Publicidad

El Meduca dio una prórroga hasta ayer viernes, para que los seleccionados entregaran copia de la cédula de identidad personal, carné de seguro social y los certificados de salud, física y mental.

Por su parte, el dirigente magisterial, Armando Espinoza, de la Asociación de Maestros Independientes Auténticos expresó a RPC Radio que el proceso de nombramientos debe ser por mérito y competencia, “no ha dedo o por recomendación política, no podemos seguir viendo la educación como un ente político, sino como política de Estado”.

Sugirió publicar en la plataforma virtual de la institución (Provel), el proceso de nombramientos.

Cabe señalar que la Dirección de Recursos Humanos del Meduca señaló que la selección de las más de 2 mil 900 vacantes puestas en concurso, se efectuó con el debido respeto a la trayectoria, méritos obtenidos y preparación académica, cuyo proceso se pudo observar a través de Provel.

Publicidad