Los trabajos de construcción de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen deberán concluir el próximo 29 de febrero.

Catherine E. Perea

Los trabajos de construcción de la Termianl 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen registran un avance de 99.81%.

Estos trabajos, a cargo de Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional, deberán concluir el próximo 29 de febrero.

Publicidad

Raffoul Arab, gerente del Aeropuerto de Tocumen, junto a su equipo técnico sostuvo una reunión con el contratista para dar seguimiento al proyecto.

La terminal aérea mantiene vigente desde el 1 de octubre de 2019, una sanción económica que se aplicará y extenderá por cada día de atraso y hasta que se culmine la obra, basado en lo que dicta la Ley 22 de Contrataciones Públicas y la última extensión de tiempo que se otorgó al contratista.

Arab dijo que están ejerciendo un control exhaustivo al contratista para que concluya los alcances y resuelva satisfactoriamente todas las observaciones y pendientes registrados lo antes posible.

Explicó que la etapa de entrega permitirá comenzar con las verificaciones funcionales y el entrenamiento de personal tanto de Tocumen como de organismos oficiales que operan en la terminal, para familiarizarse con las nuevas instalaciones y estar preparados para el inicio de las operaciones.

La T2 de 116 mil metros cuadrados y una inversión de 917 millones de dólares, prevé que una vez inicie operaciones plenamente, se incremente la capacidad para atender a 9 millones de pasajeros adicionales a los 16,5 que manejó en el 2019.  

Publicidad