La ley del teletrabajo será sancionada este martes por el presidente Laurentino Cortizo

Teiga Castrellón

El viceministro de Trabajo, Roger Tejada, adelantó que actualmente hay empresas en Panamá Pacífico interesadas en contratar a jóvenes del programa "Aprender Haciendo" para que laboren en este conglomerado empresarial a través del teletrabajo.

Ante esto Tejada aconseja a los jóvenes panameños deseosos de un trabajo que se capaciten en los cursos de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) que se dictan en  Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) o el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE).

Publicidad

"Hoy en día tema de la programación del manejo de la big data, que hablamos ahora, de las nuevas tecnologías llamadas Tics, de la Tecnología de Información y Comunicación, tienden a ser la programación la nueva herramienta, estas tecnologías de procesamientos y de gestión, las nuevas metodologías o las nuevas formas de trabajo que requiere el país y esto lo encontramos en este sector especial de Panamá Pacífico, así que nosotros queremos invitar a todos los que nos escuchan sobretodo a los jóvenes que se ubiquen ahí, se dirijan ahí", adelantó Tejada.

El viceministro señaló que este martes desde las instalaciones de Panamá Pacífico el presidente Laurentino Cortizo sancionará la ley de trabajo, que presentó el diputado Raúl Fernández, la cual se trabajó en consenso con el Ministerio de Trabajo y los trabajadores.

Además Tejada, señaló que esta ley atraerá la presencia de empresas internacionales que pedían una reglamentación del teletrabajo para incursionar en el mercado nacional.

Publicidad