Panamá Nacionales - 

Estado invertirá B/.5 mil millones en Panamá Oeste entre Metro, Cuarto Puente y ampliación de vías

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, adelantó que durante la administración de Laurentino Cortizo para la región de Panamá Oeste se hará una inversión de 5 mil millones de balboas en lo que se refiere a la construcción del Cuarto Puente, la Línea 3 del Metro, Corredor de las Playas, La Costanera, aceras, ciclovías y la ampliación de vías.

 Embed      

Sabonge indicó que con el nuevo alineamiento de la Línea 3 no se va a dar ninguna afectación y se reducirá el costo con respecto al pago de la indemnización que se tenía prevista hacer a la empresa portuaria Panamá Ports, en vista de que ahora el Metro pasará por el Canal de Panamá a través de un túnel submarino.

El ministro agregó que con esta decisión no se afectará el avance de ninguna obra y lo que se busca es entregarlas en los tiempos indicados. La Línea 3 del Metro tiene previsto entregarse en el 2024 y el Cuarto Puente tendrá un tiempo de 54 meses de construcción (4 años y medio) una vez se entregue la orden de proceder.

Además, Sabonge manifestó que se beneficiará a este sector con la construcción del Corredor de Playas, el cual está planificado entregarse por fases, señalando que el viaducto que tantos tranques ocasiona en La Chorrera debe concluir su construcción este año.

Agregó que otro proyecto que tienen planificado culminar en el 2024 es La Costanera, que consistirá en 54 kms de carretera y la ampliación a cuatro carriles de la vía hacia Vacamonte, que contará con aceras y una ciclovía.

Sabonge señaló que seguirán de cerca cada proyecto para que se culminen en los tiempos indicados, y de este modo se dé un alivio a la población de este sector.