Grupo de Lima cambia su dinámica sobre la crisis en Venezuela

Catherine E. Perea

Una delegación panameña liderada por el ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Alejandro Ferrer, mostró su apoyo a un cambio en la dinámica del Grupo de Lima sobre la situación en Venezuela.

El Grupo de Lima sostuvo un encuentro en Otawa para relanzar la iniciativa internacional con miras a generar consenso y convergencia, en la que se acordó reemplazar las declaraciones por un plan de acción concreto para lograr una restauración de la democracia en ese país sudamericano.

Publicidad

Ferrer dijo que el Gobierno panameño ha apostado por una convergencia de las distintas iniciativas y abogó por una articulación real de este organismo multilateral para tener resultados definidos y con plazos establecidos.

Hemos dicho que lo que necesitamos es un frente unido que se articule y logre forzar un espacio de diálogo que logre elecciones libres y justas”, sostuvo el jefe de la diplomacia panameña.

Panamá forma parte del Grupo de Lima, bloque que no reconoce el segundo mandato de Nicolás Maduro, que se extiende hasta el 2025, y reconoció a el líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado de ese país.

Publicidad