Dirigencia nacional del transporte selectivo

Odalis Núñez

Dirigentes de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) y del Consejo de Transporte del Interior (Cotradin), aseguraron este jueves que continuarán en la mesa de trabajo y diálogo permanente con el Ejecutivo, en busca de transporte público renovado, óptimo, satisfactorio para los usuarios del sector selectivo.

Publicidad

A su salida del diálogo, Jaime Abrahams, dirigente de Cotradin sostuvo que entre los temas está el funcionamiento en el país de las plataformas tecnológicas, “no estamos en contra de las plataformas , ya que en realidad no se regula las plataformas, lo que se busca es regular aquellas empresas dedicadas al servicio de (Transporte de Lujo) ofrecido a través de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones”.

Sostuvo que no es una decisión “arbitraria” que exijan se derogue, lo que resta del Decreto 331, y para eso se encuentran representantes del Ministerio de Comercio e Industria, Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Turismo, Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Defensoría del Pueblo, representantes del sector transporte y empresas, dueños o gerentes de plataformas.

Se busca regular la forma en que están “prestando servicio particulares que no están regulados por ley, lo que nosotros nombramos piratas”, dijo  Abrahams.

Entre otros puntos están el no permitir la implementación de las plataformas de transporte en el resto del país y se revisarán los problemas integrales del transporte, la tarifa y se realizará una evaluación de financiamientos blandos para los transportistas.

Martín Franco, presidente del Canatra mostró su satisfacción por la mesa de trabajo instalada en beneficio del usuario e hizo un llamado de atención a los taxistas en la ciudad de Panamá a que cambien de actitud y comportamiento, “ya que están perjudicando a los compañeros del interior”.

Explicó que con su manera de vestir como “camiseta, pantalón corto, chancletas y groserías, afectan a los taxistas del interior”, dijo Franco.

Advirtió de una depuración en el sector selectivo a través de denuncias que realicen los usuarios.

La mesa de trabajo continuará este viernes 21 de febrero a las 2:00 p.m. con representantes de la Canatra, Cotradin y asesores legales.

Publicidad