Estamentos de seguridad inician operativo por Carnavales

Catherine E. Perea

El Centro de Operaciones de Emergencias, instalado en Aguadulce, dio a conocer los primeros reportes sobre el inicio del operativo de Carnavales 2020.

Hasta las 6:00 p.m. de este viernes, se han movilizado hacia el interior del país unos 33 mil 409 vehículos, y 12 mil 902 desde el interior hacia la capital, según el aforo de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Publicidad

Las unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos han atendido dos carros incendiados, nueve accidentes automovilísticos y 32 incendios de masa vegetal.

Mientras que el Sistema Único de Manejo de Emergencias (Sume-911) ha atendido a nivel nacional 303 casos de emergencias, 37 coordinaciones con otras instituciones y 40 casos de incidentes de tráfico.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ha desplazado mil 33 unidades en los 47 puntos de cobertura en playas, ríos, culecos, y lagos en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Colón, Coclé, Los Santos, Darién, Veraguas, Panamá Oeste, Panamá Este, y la Cinta Costera en la ciudad.

Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) cuenta con un equipo de 4 mil personas para atender a la población, habilitó 80 ambulancias y activó 114 instalaciones de salud, en tanto la Caja de Seguro Social (CSS), activó una alerta verde con 6 mil 400 colaboradores en 33 instalaciones que operarán las 24 horas.

La Policía Nacional (PN) se encuentra en diversos puntos donde se llevarán a cabo actividades del carnaval, estableciendo puntos de control y anillos.

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) desplegó alrededor de mil 500 unidades; el Servicio de Protección Institucional (SPI), más de mil unidades; y la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) desplegó 120 inspectores en puertos y atracaderos.

Publicidad