El árbol de Guayacán fue talado en medio de la celebración de los Carnavales

Teiga Castrellón

La Alcaldía de La Chorrera manifestó a través de un comunicado que deploran la tala del árbol de Guayacán que se dio en medio de la celebración del Carnaval en un parque aledaño al Banco Nacional.

"La Alcaldía de La Chorrera, desarrolla una política de conservación dirigida a la flora y fauna, elementos básicos de nuestra madre naturaleza... Deploramos cualquier acto que vaya en contra de lo anteriormente expuesto, pues nuestra actividad es el resultado del amor y respeto hacia el medio ambiente", expresa parte del comunicado de este municipio.

Publicidad

La nota señala que esta entidad no expide permisos para efectuar estos "cortes", los que según la Alcaldía "representan un atentado ecológico que va en detrimento de un elemento fundamental del hombre: respetar, conservar y fortalecer su hábitat". 

El Municipio chorrerano asegura que se instruyó a Ingeniera Muncipal para determinar si el árbol estaba bajo la propiedad privada del Banco Nacional o en la servidumbre municipal, y buscarán deslindar responsabilidades, agregando que los permisos para la poda y tala de árboles son expedidos por el Ministerio de Ambiente, que hace una evaluación de la afectación de cualquier árbol. 

Finalmente la Alcaldía insta a las entidades que tengan responsabilidad en este hecho, sobre el que los ambientalistas chorreranos se han manifestado en contra, a que tomen cartas en el asunto.

Se había indicado que el lugar donde estaba ubicado el Guayacán era requerido por el Banco Nacional para construir más estacionamientos y un cajero automático, sin embargo se había prometido no derrumbar los árboles de este parque.

Publicidad