El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander sostuvo una reunión con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, con el objetivo de continuar con la asistencia técnica referente a la institucionalización del Sistema Nacional de Planificación. Este Sistema Nacional de Planificación está en concordancia con el Plan de Acción del Gobierno, como una de las tareas y acciones que tiene como objetivo contribuir a un desarrollo sostenible de la economía del país; el mismo ya fue presentado preliminarmente al presidente de la República Laurentino Cortizo Durante el encuentro también se tubo como objetivo consolidar la relación y Alexander aprovecho para agradecer la participación del Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social (ILPES), como parte de la CEPAL para lograr ese objetivo de Gobiern, que implicará retomar las funciones del antiguo Ministerio de Planificación y Política Económica (MIPPE).
MEF y CEPAL se reunieron para continuar con asistencia técnica en planificación
Te puede interesar:
Primera dama de Guatemala visita el Palacio de Gobierno de Panamá
Seguir leyendo
Aumentan a 4,000 dólares la recompensa por los evadidos de La Joyita
Listado de Agroferias del IMA para el 24 y 25 de junio en Panamá
Puertos de Balboa y Cristóbal se recuperan tras caída en 2026, según la AMP
Las Más Leídas
Recomendadas
Más Noticias