El Tribunal de Apelaciones confirmó la medida de detención provisional a un hombre implicado en el incidente registrado en el Puente de Las Américas

Nimay González

El Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá confirmó este lunes la medida cautelar de detención provisional impuesta a un hombre por la supuesta comisión del delito contra la seguridad colectiva (alteración de armas), hecho registrado el pasado 24 de febrero en el Puente de Las Américas, corregimiento de Ancón.

Publicidad

La decisión unánime de los magistrados Miriam Jaén (presidente), Gladys Moreno y Fernando Alonzo, de forma unánime, se sustentó en que

La medida fue impuesta en primera instancia al ciudadano de 27 años, al encontrársele posesión ilegal de un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, con alteración en el mecanismo de disparo original, mientras se encontraba a bordo de un vehículo tipo sedán.

La audiencia de apelación se desarrolló este lunes en el Sistema Penal Acusatorio, luego de que su abogado defensor, Horacio Morales, apeló la medida de detención provisional y solicitó se revocara la medida y en su efecto se ordenara reporte periódico los lunes, miércoles y viernes, además de prohibición de salida del país.

Cabe mencionar que en este caso fue condenada a 4 años y 2 meses de prisión Dagney Ryfkogel, por obstaculización de la labor del servidor público y encubrimiento al lanzar un arma de fuego debajo del puente de las Américas. 

"Los hechos sobre este caso se registraron el 24 de febrero, en el Puente de las Américas, cuando agentes de la Policía Nacional recibieron información previa de que en un vehículo se encontraban armas de fuego. Al momento de la requisa respectiva, el hoy imputado es bajado del automóvil, dejando el arma en el interior del carro, la cual fue tomada por una fémina, quien la arroja por el Puente de las Américas", recuerda el Ministerio Público.

Publicidad