Panamá Nacionales -  4 de marzo 2020 - 15:33hs

Infanta Elena visitó la Asociación Panameña de Niños Quemados

Nimay González
Por Nimay González

La infanta Elena de Borbón realizó este miércoles una visita a las instalaciones de la Asociación Panameña de Niños Quemados (APANIQUEM).

 Embed      

Esta es una de varias visitas que doña Elena tiene programado realizar desde hoy hasta el 6 de marzo, a distintos proyectos sociales que la Fundación Mapfre tiene en el país.

La directora de la Asociación, Yesenia Ochoa, expresó su complacencia con esta visita, resaltando que gracias la Fundación Mapfre han podido desarrollar durante varios años, diversas campañas de prevención y concienciación, así como capacitar a cerca de 25 mil niños en escuelas de Panamá Centro, San Miguelito, Arraiján y La Chorrera.

“Nosotros estamos muy contentos con esta visita de la infanta doña Elena ya que a través de Fundación Mapfre hemos podido realizar varias campañas de prevención, ya son seis años trabajando con ellos en el tema de prevención, creando conciencia en los niños sobre factores de riesgo, estas campañas van dirigidas puntualmente a los docentes, quienes se convierten en entes multiplicadores sobre el tema de prevención” , destacó Ochoa.

Agregó que además de abarcar el tema de la prevención, llevan a cabo un concurso de murales en el marco del Día Internacional de Prevención de Quemaduras, que se conmemora el 26 de octubre.

En esta nota: