Panamá Nacionales - 

DGI espera recaudar más de B/. 200 milllones con la nueva extensión de Amnistía Tributaria

El director de la Dirección General de Ingresos (DGI) Publio De Gracia, y el diputado Gerardo Melchor, proponente del proyecto de Ley 251 en la Asamblea Nacional (AN), que otorga a que los contribuyentes una extensión de la amnistía tributaria hasta el 30 de junio, informaron que con esta nueva exoneración buscarán recaudar más de B/. 200 millones a las arcas del fisco.

Este proyecto de ley pasó este miércoles a segundo debate luego de que fuera aprobado por la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea en primer debate.

"Pretendemos que la ley pase hoy en segundo debate, y la otra semana en tercer debate, y alrededor del 15 de marzo sea ley de la República. Proponemos que la extensión sea hasta el 30 de junio", manifestó el diputado Melchor.

 Embed      

Además De Gracia manifestó que ante esta nueva opción, que espera se apruebe en la Asamblea, ya se ha acercado a los gerentes de bancos como la Caja de Ahorro y Banco Nacional para que se aprueban con más agilización préstamos con los que se financien la deuda tributaria, como un complemento a la nueva extensión que ayude a los contribuyentes a ponerse al día.

De Gracia explicó que para los que no puedan pagar la totalidad de la deuda se les está haciendo un arreglo de pago e indicgó que "es mejor deberle a un banco, por el tema de intereses, que a la DGI donde la tasa es mucho más alta".

El director de la DGI agregó que están trabajando para que en los próximos días se presenten, a través de la página web de esta entidad, nuevos productos en línea, para que la mayoría de las gestiones se hagan en línea. 

FUENTE: Teiga Castrellón