Panamá Nacionales -  8 de marzo 2020 - 19:09hs

Esperan que brazaletes electrónicos generen mayor proyección a las víctimas de violencia

Nimay González
Por Nimay González

La directora general del Instituto Nacional de la Mujer, Liriola Leoteau de Ávila, manifestó este domingo que con la implementación del proyecto de brazaletes electrónicos, espera que se genere una mayor protección a las mujeres que son víctimas de violencia y disminuyan las cifras de fecimicidios en Panamá.

“Con eso sentimos que va a haber un poco más de protecciones ya que al momento que se le ponga al victimario la Policía y Ministerio de Gobierno van a detectar cuando ese victimario está muy cerca de la víctima… es un proyecto millonario pero no hay millones que no se puedan gastar para proteger a las mujeres” , expresó Leoteau en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Agregó en RPC Radio, que además del brazalete electrónico, se tiene previsto implementar capacitaciones a los hombres, con el objetivo de que éstos se conviertan en aliados en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

“Estamos haciendo enlaces con la Policía Nacional, estamos hablando de que queremos hacerle capacitaciones a los varones porque si es de ellos que viene la violencia tenemos que tener aliados… trabajar con los hombres a nivel institucional y también en la empresa privada” , señaló.

Cabe mencionar que el Proyecto Sistema Dual de Monitoreo Electrónico para Víctimas de Violencia Doméstica, mejor conocido como brazaletes electrónicos, será implementado en primera instancia en las Casas de Justicia de Paz por el Ministerio de Gobierno (Mingob).