La directora general del Instituto Nacional de la Mujer, Liriola Leoteau de Ávila, manifestó este domingo que con la implementación del proyecto de brazaletes electrónicos, espera que se genere una mayor protección a las mujeres que son víctimas de violencia y disminuyan las cifras de fecimicidios en Panamá.
Agregó en RPC Radio, que además del brazalete electrónico, se tiene previsto implementar capacitaciones a los hombres, con el objetivo de que éstos se conviertan en aliados en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.
“Estamos haciendo enlaces con la Policía Nacional, estamos hablando de que queremos hacerle capacitaciones a los varones porque si es de ellos que viene la violencia tenemos que tener aliados… trabajar con los hombres a nivel institucional y también en la empresa privada” , señaló.
Cabe mencionar que el Proyecto Sistema Dual de Monitoreo Electrónico para Víctimas de Violencia Doméstica, mejor conocido como brazaletes electrónicos, será implementado en primera instancia en las Casas de Justicia de Paz por el Ministerio de Gobierno (Mingob).