Panamá Nacionales -  8 de marzo 2020 - 15:42hs

Meduca ha desarrollado un protocolo de intervención en las escuelas frente al coronavirus

Nimay González
Por Nimay González

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dio a conocer que la entidad ha desarrollado un protocolo de intervención en los centros educativos frente al tema del coronavirus.

 Embed      

“Nosotros hemos desarrollado un protocolo de intervención en las escuelas avalado por Ministerio de Salud, donde nosotros vamos a tener un control de asistencia diario, donde nosotros empecemos a ver algunos temas de inasistencia o de baja asistencia de matrícula nosotros tenemos inmediatamente que coordinar, eso sería a nivel ya epidemiológico” , explicó Gorday de Villalobos en el programa Cara a Cara.

Agregó que además han coordinado con los directores y supervisores regionales el tema relacionado con el desarrollo de módulos, teniendo hasta el momento una planificación para dos o tres semanas, con capacidad de organización para prolongarlo de llegar a ser necesario.

“Nosotros no tenemos plataformas tecnológicas quizá como otros países más desarrollados, sin embargo, la posibilidad de tener esa comunicación vía web con algunas familias o algunos estudiantes no se descarta, pero ya se inició ese proceso y nosotros estamos solamente esperando las indicaciones de la organizadora de todo lo que es el COE de seguridad de Panamá , pero sí, nos estamos preparando, creo que lo mejor de todo esto es que estamos anticipándonos ante cualquier eventualidad de cierre de escuelas” , resaltó la ministra.

Por otro lado, reiteró que actualmente se encuentra en el proceso compra de gel alcoholado, el cual será distribuirlo en los centros educativos, donde el suministro de agua no es constante.