Panamá Nacionales -  9 de marzo 2020 - 21:17hs

Asoprof dice que hay unos 20 docentes con problemas respiratorios en Colegio Francisco Beckman

Nimay González
Por Nimay González

Abdiel Becerra, secretario de organización de la Asociación de Profesores (Asoprof) y miembro de la Unión Nacional de Educadores de Panamá (Unep), informó este lunes que mantienen un reporte de aproximadamente 20 docentes del Colegio Monseñor Francisco Beckman, afectados por problemas respiratorio, de los cuales 3 se mantienen bajo observación médica.

 Embed      

“Son compañeros de trabajos, tenemos aproximadamente un informe de unos 20 profesores que están afectados y de ellos, en este momento, 3 están con problemas severos hospitalizados, en su mayoría tienen que ver con temas respiratorios, un tema alérgico” , declaró Becerra.

Agregó que esta situación sumada a la muerte del director de ese plantel educativo, Norato González, presuntamente producto de una falla cardíaca, además de que padecía un cuadro de neumonía, mantiene preocupada a la comunidad educativa del Colegio Francisco Beckman, ubicado en Las Cumbres, en Panamá Norte.

“Esto tiene al colegio y a toda la comunidad educativa del Francisco Beckman con mucha preocupación en este momento… la comunidad educativa ha entrado en pánico al ver que el director del plantel educativo pierde la vida lamentablemente y hay otros colegas que están en este momento hospitalizados” , indicó el educador.

Por otro lado, denunció que el Colegio Francisco Beckman, actualmente presenta múltiples problemas en su infraestructura y otros aspectos.

“El problema es que el Colegio Francisco Beckman desde hace mucho tiempo presenta situaciones deprimentes en su infraestructura, allí hay un hacinamiento enorme en el plantel, no cuentan realmente con las condiciones para que este colegio actualmente está funcionando a cabalidad y como debe ser. El cuerpo docente ha hecho un esfuerzo muy grande, dándole en reiteradas ocasiones votos de confianza al Ministerio de Educación, sin embargo, a la fecha el Ministerio de Educación no le ha dado la atención debida al Colegio Francisco Beckman como realmente esos compañeros lo ameritan” , puntualizó Becerra.

Con colaboración de Saúl Quintero, periodista de RPC Radio