La Feria Internacional de David se realizaría desde este jueves 12 al 22 de marzo

Teiga Castrellón

En medio de la confirmación de los nuevos casos de coronavirus, la ministra de Salud, Rosario Turner, también informó de la suspensión de los eventos que involucren aglomeración de personas para evitar un mayor contagio.

"En reunión de Gabinete el Gobierno Nacional ha tomado la decisión de suspender todas las actividades feriales, cabalgatas, conciertos y actividades deportivas que provoquen aglomeración de personas, de esta forma evitaremos un mayor riesgo para la población", señaló la ministra Turner.

Publicidad

La Feria Internacional de David empezaría desde este jueves 12 y se extendería hasta el 22 de marzo, y tras su suspensión se prevé una pérdida económica de más de B/. 35 millones.

Mientras que el Campeonato de Béisbol Mayor también estaba contemplado a iniciar este 12 de marzo.

Tras el anuncio del primer caso de coronavirus que arribó a Panamá con una panameña de 40 años que provenía de España este lunes, las autoridades habían indicado que se encontraban analizando la posibilidad de suspender la Feria de David, en vista de que esta agrupa a más de 500 expositores y a más de 300 mil visitantes, lo que se podía convertir en un foco de contagio y esto obligó a la decisión.

Esta noche Turner confirmó que hay 8 casos confirmados de coronavirus, una defunción y un paciente delicado. Además hay 66 personas bajo observación.

Publicidad