Panamá Nacionales -  12 de marzo 2020 - 23:36hs

Cambian horario del pleno de la Asamblea Nacional para este lunes 16 de marzo

El diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Tito Rodríguez informó que se cambió el horario regular de la sesión del pleno legislativo este lunes 16 de marzo. Esto como medida de prevención por el coronavirus.

 Embed      

“Para el lunes ya habíamos planificado entrar a las 10:00 o 11:00 a.m. primer llamado para empezar a sesionar en horas tempranas, para que ya a eso de las 3:00 p.m o 4:00 p.m. hemos salido todo el mundo y en la Asamblea después de las 4:00 p.m. no debe haber ningún funcionario mucho menos diputados”, dijo Rodríguez.

Regularmente el pleno funciona a partir de la 1:00 p.m. o 2:00 p.m. el primer llamado.

Sobre la posible suspensión de sesiones, el diputado expresó que el parlamento se encuentra sesionando hasta segunda orden. 

Además, expresó que sostienen reuniones con la Junta Directiva del hemiciclo y personal del Ministerio de Salud, entre las medidas tomadas están que los diputados que hayan ido a países de europa o en riesgo por coronavirus no estén acudiendo a la Asamblea hasta que se cumpla 15 días de observación.

Personal de salud está realizando control de medición de temperatura corporal a diputados y funcionarios de la Asamblea Nacional (AN) que ingresan al Palacio Legislativo, luego que el Ministerio de Salud de Panamá informó la noche del miércoles el aumento de casos de coronavirus en el país a 14, entre ellos una defunción.

Con colaboración de Saúl Quintero, periodista de RPC Radio.

FUENTE: Odalis Núñez