Panamá Nacionales -  12 de marzo 2020 - 20:59hs

Mitradel extiende por 15 días vigencia de permisos de trabajo para extranjeros

Nimay González
Por Nimay González

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) informó este jueves que se extenderá por un período de 15 días hábiles, la vigencia de los permisos para los trabajadores extranjeros que vencen a partir del 12 de marzo.

Asimismo da a conocer, mediante la Resolución No. DM-131-2020 , la suspensión por 15 días hábiles, del procedimiento de filiación biométrica y la expedición de carné de permiso de trabajo para trabajadores extranjeros, y que los trabajadores que hayan sido notificados de la resolución que otorga el permiso de trabajo, durante este periodo, deberán portar copia simple de la misma.

Agrega que hasta segunda orden, los trámites de permisos de trabajo serán gestionados únicamente por un abogado idóneo o su pasante debidamente autorizado para evitar aglomeraciones y como método de prevención de contagio de cualquier virus.

Se ha establecido a través de la página web del Mitradel, un sistema electrónico de citas para la prestación y notificación de permiso de trabajo; además los trámites habilitados para su realización a través de esa misma plataforma ya no se atenderán físicamente, tales como: renuncias, registros de contratos, reglamentos internos, certificaciones varias, permiso y carné sindical.

 Embed