Panamá Nacionales - 

Confirman medida de detención provisional a Yemil por violencia de género

Nimay González
Por Nimay González

Un Tribunal de Apelaciones confirmó este viernes la medida cautelar de detención provisional impuesta al cantante de género urbano Yerik Emil Navarro Mosquera, alias Yemil, por el delito de violencia de género.

La medida fue aplicada el pasado 5 de marzo, cuando al reguesero se le imputaron cargos por el delito de violencia de género por un hecho denunciado el 20 de febrero de 2020, por la víctima, quien en compañía de su madre, manifestó haber recibido golpes por parte del cantante. 

Cabe mencionar que el Ministerio Público también adelanta otra investigación contra Yerik Emil Navarro Mosquera, por otro caso de violencia de género presentada el 28 de febrero por parte de la madre de otra supuesta víctima quien manifestó haber recibido amenazas por parte del este denunciado.

Por otro lado, Yemil fue objeto anteriormente de otra investigación y se le imputaron cargos por el delito de violencia de género en perjuicio de otra persona por hechos ocurridos el día 10 de marzo de 2019 y denunciados el 13 de marzo del mismo año, sin embargo durante una audiencia de revisión de medida cautelar la víctima se retractó de los hechos. Posteriormente, el 24 de septiembre de 2019 se revocó la medida cautelar de detención y le fue cambiada por notificación periódica los días 15 y 30 de cada mes.

 Embed