Implementan toque de queda para menores en Arraiján

Linda Batista

En los últimos días los casos confirmados de coronavirus en Panamá han aumentado con brevedad, ante esto varias alcaldías han optado por implementar medidas preventivas que eviten la propagación del brote.

El Municipio de Arraiján estableció toque de queda en este sector del país, para los menores de edad que se encuentren de 7:00 p.m. a 6:00 a.m. en las calles, veredas, vías o avenidas del distrito sin compañías de sus padres o adultos responsables.

Publicidad

De estar fuera deberá ser por una necesidad extrema, la cual debe ser justificada y certificada.

Los menores de edad que sean sorprendidos deambulando por las calles durante el toque de queda serán aprehendidos por la Policía Nacional y conducidos hasta un recinto especial coordinado con la Policía de menores, en donde permanecerán bajo custodia hasta que sean reclamados por sus familiares. Los jueces de Paz impondrán una multa de B/.50.00.

Asimismo, el distrito de Arraiján y el de Chepo emitieron el Decreto Municipal N°.005-2020 y el N°.05 del 10 de marzo de 2020 en el que, ordenan el cierre de parques, plazas, piscinas y facilidades deportivas municipales, así como los permisos y paseos a ríos, playas y cualquier otro balneario dentro de los distritos.

También, los centros de esparcimiento donde haya asistencia de público, incluidas todas las actividades sociales, religiosas, deportivas, culturales, bailes, conciertos, fiestas, espectáculos públicos, ferias, congresos y similares.

Los Municipios Advierten que quienes incumplan estas normas serán puestos a órdenes de las autoridades competentes y serán sancionados con multas que van desde los B/. 500.00 hasta los B/. 2,000.00 (en Arraiján), y los B/.1,000.00 (en Chepo).

Publicidad