Panamá Nacionales - 

Hospital Santo Tomás informa que su Banco de Sangre continúa atendiendo a pacientes y donantes

Nimay González
Por Nimay González

El Hospital Santo Tomás dio a conocer este miércoles que su Banco de Sangre ha sufrido en los últimos días una disminución en la cantidad de donantes, al tiempo que enfatiza la necesidad permanente de componentes sanguíneos que tiene la entidad.

“Debido al estado de emergencia nacional por la presencia del COVID-19 decretado por las autoridades, reiteramos las indicaciones del Ministerio de Salud y los estamentos de seguridad de mantenerse en sus hogares, no obstante, la necesidad permanente de componentes sanguíneos es una realidad a la que que debemos hacerle frente para cubrir la demanda de los paciente”, indica el nosocomio en un comunicado.

Ante esta situación informa que el Banco de Sangre continúa atendiendo tanto a los pacientes como a los donantes que acudan a esa instalación.

Detalla que se asegura el bienestar de los donantes manteniendo en las áreas a personal médico y técnico destinado exclusivamente para el Banco de Sangre y no así la atención de pacientes.

Agrega que la entidad cumple con las reglas de bioseguridad en la atención de los donantes y procesos relacionados de manera estricta, y hace un llamado a los ciudadanos a donar voluntariamente y los insta a seguir las recomendaciones y medidas de prevención para acudir al banco de Sangre.

 Embed