Panamá Nacionales -  18 de marzo 2020 - 18:15hs

MP inició investigación penal contra la persona que violó aislamiento tras dar positivo por COVID-19

El Ministerio Público (MP) de Panamá anunció esta tarde que inició una investigación penal contra la persona que violó el aislamiento en La Chorrera al que fue sometido por el Ministerio de Salud tras dar positivo en la prueba del coronavirus.

En este orden la Fiscalía Regional de Panamá Oeste realizará la investigación tras recibir información de las fuentes oficiales.

Previamente el Ministerio de Salud había manifestado en el Boletín número 13 que se detectó, gracias a una denuncia ciudadana fue localizado, que se había sancionado a un paciente que incumplió la vigilancia domiciliaria en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, e incumplió  las disposiciones sanitarias establecidas por el Decreto Ejecutivo N° 472.

Entre las multas dispuestas en este decreto se establecen que estas van desde los B/. 501.00 hasta los B/. 5,000.00.

El Procurador General de la Nación, Eduardo Ulloa, había manifestado sobre estos casos que en el estricto cumplimiento de las medidas de mitigación del contagio del coronavirus se aplicará el artículo 308 del Código Penal que, entre otras cosas, establece que quien “infrinja las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una enfermedad será sancionado con prisión de cuatro a seis años. Si se trata de una enfermedad contagiosa, la pena será de diez a quince años de prisión”.

 Embed      

FUENTE: Teiga Castrellón